La Grua

FUNCIONAMIENTO DE LA GRUA

PARTES DE LA GRUA

Está formada por la placa base la cual permite colocar fácilmente las esperas que darán alojamiento al mastín, de igual manera el mástil está formado por cuatro cerchas.

Cuenta con un cambio de sección cuyo objetivo es alojar parte de mecanismo de rotación para conseguir una correcta transición de los esfuerzos.

En la parte superior de la grúa se encuentra el porta flechas de cual desprende la pluma y la contrapluma.

LA PLUMA: su estructura está compuesta por cordones cuyos perfiles son huecos para conseguir inercia.

LA CONTRAPLUMA: está conformada por similarmente a la pluma y contiene un contrapeso que equilibra la estructura además se encuentra el mecanismo de elevación.

 

MOVIMIENTO DE LA GRUA

El movimiento de elevación se consigue por el arrollamiento de un cable suyos extremos están  fijados por una parte que sale del motor uno en el tope de la pluma. Este transcurre por el carro elevador y de esta cuelga el polipasto este elemento es uno de los más importantes ya que reduce en el 25% la fuerza que debe ejercer el  motor  para sustentar la caja.

En segundo lugar para obtener la traslación  del carro elevador se dispone en sus extremos un segundo sistema de cables que circula por el motor dos  abrazando su tambor de salida, al girar el motor debido al rozamiento del tambor y el hilo acciona los dos ramales del filamento y este tira del carro.

Lo último para la rotación se instala un rodamiento en el cual la rueda dentada conducida se encuentra fija a la estructura y al girar la rueda conductora transmite una fuerza la cual produce el movimiento para el giro del rodamiento.

Para el lograr el funcionamiento todos los motores estos deben estar  controlados por radio frecuencia gracias al sistema electrónico con el que cuenta la grúa.